jueves, 30 de abril de 2015

Dragon Ball Super


ANUNCIO: NUEVA SAGA DE DRAGON 

BALL Z 


A casi 20 años de la emisión del último capítulo de Dragon Ball Z, la productora a cargo del ánime confirmó que en julio de este año estrenará en Japón Dragon Ball Super.
La productora Toei Animation anunció una nueva serie de la saga, a casi 20 años de la transmisión de su último episodio.
 Según la información entregada por la productora, Gokú y compañía regresarán con nuevos episodios en Dragon Ball Super. La serie será una continuación de Dragon Ball Z y no de Dragon Ball GT, y se desarrollará cuando la Tierra nuevamente encuentra la paz, luego de que Gokú derrotara a Majin Buu.
 Por su parte, el productor de la cadena televisiva Fuji TV, Osamu Nozaki, explicó que tras leer el guión hecho por el creador de la serie, Akira Toriyama, soñó con "expandir el proyecto, donde podría aparecer un enemigo más malvado y poderoso que el Buu o Freezer".
 "El Sr. Toriyama ha desarrollado una serie que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fans de Dragon Ball, sino que además atraerá a una nueva generación de espectadores", agregó.
 Dragon Ball Super será estrenada en julio de este año en Japón y será lanzada aproximadamente en agosto de este mismo año en Latinoamérica con las voces de doblaje original.
Cabe destacar y señalar que no se había sacado una nueva saga de Dragon Ball Z, ya que Toriyama temía a que pasara algo similar a Dragon Ball GT puesto que eso fue una obra de la Toei Animation que no tenía sentido ni concordancia con la historia original acabando en un total desastre y sin agrado al público. Se espera que la nueva saga sea algo de agrado y muy bien recibida por el público en general, puesto que hablamos de una nueva generación así como a la vieja generación de hace muchos años.
Aquí le dejo unos links para disfrutar los epidios que dieron vida a Dragon Ball, Dragon Ball Z y el link de la información así como un vídeo de explicación (teoría) sobre esta saga:
https://www.youtube.com/watch?v=LaOpCNIIZBE Capitulo 1 de Dragon Ball.
https://www.youtube.com/watch?v=DO2cA6KNAQc Capitulo 1 de Dragon Ball Z.
http://m.televisa.com/canal5/noticias/845483/anuncian-nueva-saga-dragon-ball/index.html  Información.
https://www.youtube.com/watch?v=78jOYal7WT8&feature=youtu.be Teoría de la saga.
Espero lo disfruten y una cosa mas la película de La Resurrección de Freezer estrenara en Latinoamérica el 19 de Junio de este año.




miércoles, 15 de abril de 2015

UN GRAN DÚO DE JUGADORES, ALGO NUNCA ANTES VISTO

MESSI Y CRISTIANO RONALDO PODRÍAN JUGAR PARA EL MISMO EQUIPO



La UEFA está estudiando un proyecto para celebrar un "partido de las estrellas" cada temporada a partir de 2017.Se basaría en un duelo amistoso entre una selección de jugadores de equipos del norte de Europa (Alemania, Holanda, Inglaterra...) y otra con futbolistas de conjuntos del sur del continente (España, Italia, Francia, Portugal...). De esta forma, el argentino y el portugués, enemigos acérrimos en Barcelona y Real Madrid respectivamente, compartirían vestuario como integrantes de la Liga española.
En el caso de que la UEFA aprobase el proyecto quedaría por decidir cómo serían seleccionados los participantes: si a través de una selección hecha por los técnicos elegidos para dirigir los equipos, la votación de los aficionados a través de los canales ofrecidos por el organismo europeo o una combinación de ambos como se hace en la NBA.
Por ahora sólo se trata de un proyecto embrionario con el horizonte en 2017, pero que de tirar hacia delante daría mucho que hablar y proporcionaría a la UEFA unos espectaculares ingresos en términos de publicidad y derechos de televisión. Los clubes y los jugadores, como es obvio, también tendrían su parte del pastel
Aparte de Leo y CR7, en el equipo del Sur podrían jugar Ibrahimovic, Neymar, Pogba y Thiago Silva, entre otros. Mientras que en el otro estarían Di María, Agüero, Alexis Sánchez, Neuer y Robben. 
Aquí las mejores jugadas de cada uno (Messi y CR7):



ALGO ÚNICO PARA RECORDAR







lunes, 13 de abril de 2015

Owl City

Owl City

Owl City es un proyecto musical de synthpopy música electrónica creado por Adam Young. Young mezclaba música en el sótano de la casa de sus padres en Owatonna, Minnesota, como resultado de su insomnio.
La banda se componía de: Adam Young (vocalista, guitarra y sintetizadores), Breanne Düren (teclados y voces secundarias), Matthew Decker (batería), Daniel Jorgensen (guitarrista), Laura Musten (Violín) y Hannah Schroeder (cello). Actualmente la banda se presenta con Adam Young (vocalista, guitarra y sintetizadores), Breanne Düren (teclados y voces secundarias), Jásper Nephew (guitarrista), Daniel Jorgensen (guitarrista) y Steve Goold (batería)
Young escribe todas las canciones para Owl City y sus influencias son la música disco y la música electrónica europea. Los fans de Owl City se les denominan "hootowls".
Owl City consiguió popularidad gracias a canciones como:
Ø When Can I See You Again. https://www.youtube.com/watch?v=qM1YMeDsc-M
Aprximadamente ha vendido 10 millones de discos y 12 millones de canciones.

Owl City fue creado por Adam Young en el sótano de sus padres. Comenzó a hacer música porque padecía un fuerte insomnio, así que decidió subir sus creaciones a MySpace. Rápidamente sus temas se hicieron muy populares, hasta tal punto que Universal Republic le ofreció un contrato discográfico. En 2007, Owl City lanzó un EP titulado Of June, seguido por el lanzamiento en 2008 del álbum Maybe I`m Dreaming. Of June alcanzó el #20 en el Billboard Electronic Albums, y Maybe I'm Dreaming alcanzó el #16 en esa misma lista. Ambos discos fueron lanzados cuando Young no pertenecía a ninguna discografía. A principios de 2009 se filtró que Owl City firmó con el sello Universal Republic, subsidiaria de Universal Music Group.
Ocean Eyes, segundo álbum de Owl City, fue lanzado mediante iTunes el 14 de julio de 2009, y estuvo disponible en tiendas a partir del 28 de julio de 2009. El álbum debutó en el #27 en el Billboard 200. Se publicaron cuatro sencillos: Hello Seattle, Hot Air Balloon, Strawberry Avalanche, y Fireflies. Fireflies encabezó las listas en Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes en los Estados Unidos. En diciembre de 2009 Ocean Eyes obtuvo el disco de Oro en los Estados Unidos. El 24 de enero de 2010, Owl City alcanzó el número 1 en el UK Top 40 Singles Chart con Fireflies.
Después de lanzar 1 álbum de forma independiente, Owl City ganó popularidad al lanzar el álbum Ocean Eyes en el 2009, que entró en el puesto #1 al Billboard Hot 100 de los Estados Unidos con su sencillo Fireflies. En diciembre de 2009, fue certificado disco de Oro en Estados Unidos y posteriormente disco de Platino en 2010.
En 2010, Owl City resultó nominado en los premios ARIA Award en la categoría de Artista Internacional más popular y en los Q Award en la categoría de mejor canción.
 La producción en el tercer álbum comenzó a mediados de 2010. El 18 de octubre, Young escribió una entrada en su blog acerca de su tercer álbum de estudio, diciendo que el álbum estaba casi terminado. En febrero de 2011, el título del álbum fue anunciado, y que sería lanzado el 17 de mayo. Sin embargo, el 6 de abril, Young dio a conocer un comunicado en su página web, junto con extensas vistas previas de cuatro de sus canciones, que All Things Bright and Beautiful se retrasaría hasta el 14 de junio. Alligator Sky, primera colaboración de Owl City con otro artista, fue lanzado como el primer sencillo del álbum en iTunes. Más tarde ese mes y principios de abril, los boletos salieron a la venta para la el Tour mundial de All Things Bright and Beautiful, en el que la banda visitó Estados Unidos  y países como lo son  Europa, Asía y Oceanía. La canción, Galaxies sería lanzada como el segundo sencillo del álbum, y se puso la venta y descarga en iTunes. Se trata de la posición más alta en Billboard de una canción cristiana, alcanzando el número 39. Desde entonces ha vuelto a entrar en la tabla en el número 48 en la semana del 24 de septiembre de 2011. Deer in the Headlights fue lanzado como tercer sencillo del álbum.
Lonely Lullaby, tal vez se trata de la canción más personal escrita por Young, fue lanzado como single el 19 de julio de 2011. La canción tuvo un éxito sorprendente.
El 19 de julio, Young fue entrevistado en la edición de agosto de la Revista Cliché apareciendo en la portada de la revista. Más tarde, durante el mes de julio en el Club Nokia en Los Ángeles, Young anunció que el concierto estaba siendo filmado para un DVD en vivo. La grabación fue finalmente lanzada en iTunes en noviembre de 2011. El DVD se posicionó en el Top 10 de iTunes de los DVD musicales más vendidos.
Ese mismo año, Owl City fue nominado en los Billboard Music Award en la categoría de mejor álbum dance/álbum electrónico por Ocean Eyes.
Se anunció a través de Twitter que un nuevo EP titulado Shooting Star iba a ser lanzado el 15 de mayo de 2012. El EP incluye cuatro canciones del próximo álbum de Owl City. Young declaró que se lanzó el EP porque quería dar a los fans una idea clara de lo sonaría el próximo álbum. El EP contó con bastante éxito llegando al #5 en iTunes.
El 24 de mayo de 2012, Young anunció en Twitter que su cuarto álbum de estudio se titularía La estación de verano y que sería puesto en libertad el 14 de agosto de 2012, en todo el mundo, excepto en el Reino Unido, donde se estrenó el 17 de septiembre de 2012. El 21 de junio de 2012, Young anunció que la fecha de lanzamiento del álbum se retrasó al 21 de agosto de 2012, pero la fecha de lanzamiento del Reino Unido seguirá siendo el mismo. El 12 de julio de 2012, Young anunció a través de Twitter que la fecha de lanzamiento del Reino Unido sería empujada hacia adelante al 20 de agosto del 2012. El álbum debutó en el puesto #7 en Billboard 200, superando al #8 de Ocean Eyes. En descargas digitales alcanzó el puesto #2 y el #1 en iTunes.
A través de Twitter se anunció que Owl City colaboraría con la cantante canadiense Carly Rae Jepsen en una nueva canción, diciendo que sería puesto en libertad el 26 de junio de 2012, como primer single del álbum. El 20 de junio de 2012, se lanzó el single  Good Time. La canción fue lanzada en iTunes el 26 de junio de 2012. Ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos, incluyendo Billboard y la revista Entertainment Weekly, calificando al tema como "himno del verano". Good Time alcanzó un gran rendimiento comercial en todo el mundo, alcanzando el #1 en Canadá, siendo el primer número 1 de Owl City en dicho país, seguido de Nueva Zelanda y Corea del Sur, entrando también en el Top 10 de Estados Unidos, Japón, Países Bajos, Reino Unido y otros países. Owl City consiguió el certificado de Platino por la RIAA vendiendo 2.249.000 copias.
En el sonido de este álbum se puede apreciar como la música de Owl City se acerca más a un estilo pop y desenfadado, alejándose de las melodías complejas de los trabajos anteriores, muchos criticaron este cambio. En su blog, Young defendió su elección para el nuevo sonido de la reproducción ampliada y el álbum, diciendo que él cree que "es un fastidio para un artista de cualquier tipo de oír, 'Sí, es genial, pero es muy parecido a su trabajo anterior. (...) La creatividad tiene que ver con empujar los límites para ir hacia adelante”. En una entrevista con PureVolume, Young afirmó que las canciones que escribió para este disco son mucho más oscuras, con más influencia de sus propios sueños, pesadillas y auto-reflexiones.
The Midsummer Station: acoustic Ep fue publicado el 30 de julio de 2013. Es el tercer EP de Owl City después de Shooting Star EP. Contiene versiones acústicas de  canciones preferidas por el público del álbum anterior, así como dos temas inéditos Hey Anna y I Hope You Think of Me. Estos dos últimos temas vuelven al sonido tradicional de Owl City recordando a los álbumes anteriores, también se puede comprobar en las versiones acústicas el crecimiento de Young como vocalista.
En 2013, Owl City fue nominado en los premios NRJ Music Award en la categoría de mejor dúo internacional por Good Time con Carly Rae Jepsen.
Sobre el 31 de marzo y 2 de abril de 2014, Young reveló lentamente una ilustración del nuevo single en nueve piezas a través de su cuenta de Instagram. El título de la canción fue revelado como Beautiful Times. La pista cuenta con la violinista Lindsey Stirling. La canción fue lanzada en abril 8, 2014 en la página web oficial de Owl City, en el que se ofrecía descargar el single de forma gratuita, después de jugar a un pequeño juego y leer una carta de agradecimiento por parte de Young a los fans de Owl City, como celebración del 5º aniversario del primer álbum internacional Ocean Eyes.
En cuanto al próximo álbum, Young reveló que se lanzaría una serie de EPs durante el 2014, por lo que probablemente el siguiente álbum esperará al año siguiente para ser lanzado. Sobre el mes de marzo de 2014, Owl City anunció que se lanzaría un EP, el nombre fue liberado a mitad de junio como Ultraviolet que será lanzado el 27 de junio de 2014. Ultraviolet EP a pesar de que aún no está disponible para descargas, ya se posicionó en el puesto #9 de los discos más vendidos en iTunes durante la segunda semana de junio, debido a los pedidos anticipados. El día 27 de junio, Ultraviolet alcanzó el puesto #2 en iTunes y al #30 en Billboard 200, también al Top 10 en países europeos y asiáticos, llegando incluso al 1# en Indonesia. Ultraviolet recibió muy buenas críticas por parte de fans y críticos. Durante este mismo mes, se hizo oficial el triunfo por parte de Young contra la demanda impuesta por una cantante llamada Ally Burnett por un supuesto plagio en el que alegaba que Good Time era una capia de su canción Ah, It`s a Love Song Burnett pedía los derechos de Good Time y un indemnización cercana a los 800.000 euros por daño psicológico y emocional causado por fans fanáticos. Después de una investigación exhaustiva, se probó que Good Time es una obra original, el pago de más de 500.000 euros a Young en concepto de regalías y Burnett retiró la demanda. El 7 de Octubre se lanzaron dos canciones tituladas You're Not Alone junto con la cantante de música cristiana Britt Nicole y Tokyo junto al grupo japonés Sekai No Owari. Young anunció que un nuevo disco de Owl City de larga duración llegaría a principios de 2015.

La música de Owl City es descrita como indietronica y synthpopy y, a menudo se describe como perteneciente al género de la música electrónica. Young ha declarado que está inspirado en la música electrónica europea a la hora de escribir las canciones de Owl City, así como los géneros instrumentales como drone, ambient y post-rock. Cita sus mayores influencias como Johnathon Ford de Unwed Sailor y Thomas Newman. Young también incorpora algo de su fe cristiana en su música. La fe de Young es evidente en el álbum, All Things Bright and Beautiful, sobre todo en la canción Galaxies. En una entrevista explicó el por qué agregó una canción llena de fe al tercer álbum él dijo: "Me siento como si yo no pudiera ocultar el hecho de que eso es lo que es tan importante para mí, sería un crimen..."










Día del niño

Día del niño

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente, por ejemplo:
Colombia: Último sábado de abril
México: 30 de abril
Paraguay: 31 de mayo
Venezuela: Tercer domingo de junio
Uruguay: 9 de agosto
Chile: Segundo domingo de agosto
Perú: Tercer domingo de agosto
Brasil: 12 de octubre


Los padres entregan algún presente a los niños. Aunque no es día de asueto, las escuelas realizan diversas actividades para conmemorar el día, tal como festivales o salidas a lugares de esparcimiento.
Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.

Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial.






martes, 24 de marzo de 2015

Encuentro deportivo: F.C.Barcelona vs América

Ultima Noticia: Habra un encuentro amistoso entre el 

equipo del América vs. el Barcelona en el estadio 

Azteca aquí en México.



Revelan que ambos clubes se encuentran afinando preparativos para que el conjunto español visite el Estadio Azteca en la última semana de julio de este año.Su último duelo en el Azteca fue en el 2003.

Barcelona ha confirmado que realizará una gira por continente americano de la cual no se conocen destinos, pero se presumía que podían jugar en suelo azteca.



Lo que sabemos es que serían dos los partidos que dispute en el Coloso de Estadio Azteca, pero el otro rival aún no se ha podido revelar(uno de ellos es el América). Lo que si se sabe es que no jugarían en el nuevo estadio de Monterrey como en algún momento se especuló.

No será la primera vez que América reciba al Barcelona en el Coloso de Santa Ursula. La última ocasión que se enfrentaron en dicho recinto fue en enero del 2003 con jugadores como Ronaldinho, Rafael Márquez, Luis Enrique, Xavi, Patrick Kluivert y Javier Saviola en el homenaje a Luis Roberto Alves Zague.Posteriormente, en el Mundial de Clubes, América y Barcelona se enfrentaron. El marcador favoreció al cuadro español por marcador de 4-0 ante el conjunto donde figuraba también el hoy futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro, Ronaldinho.No hay detalles del plantel que viajaría para la gira que da inicio a la pretemporada blaugrana. Jugadores como Lionel Messi, Suárez y Neymar habrían jugado la Copa América de Chile 2015 y estarían terminando su periodo de vacaciones.


En mi opinión el cuadro español cuenta con una ventaja favorable aunque existe la pequeña posibilidad de que pierda debido a que aún hay suficiente tiempo para que ambos equipos se preparen ustedes que piensan entre mi posible marcador destacaría un posible 3-1 a favor del cuadro español sin embargo podría haber una inversión de un marcador de por lo menos 2-1 a favor del cuadro mexicano y por si les gustaría ver sus últimos partidos como el de América vs. Veracruz (Liga MX) y como todo el clásico español Barcelona vs. Real Madrid (Liga BBVA) aquí abajo los enlaces.



Por el momento me despido ya muy pondré otras cosas en este blog por favor comenten que les gustaría Muchas Gracias y hasta pronto.


UN PARTIDO AMISTOSO PARA RECORDAR













miércoles, 18 de marzo de 2015

Pokemón

Pokemón

Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.
La saga de videojuegos es desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez distribuida por Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon (criaturas cuya denominación da nombre al juego), que hasta la fecha alcanzan el número de 718. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas así como peluches, juguetes y cartas.
La palabra Pokémon es la contracción romanizada de la marca japonesa Pocket Monsters ( "monstruos de bolsillo"), como tales contracciones son muy comunes en Japón.
El término "Pokémon", además de referirse a la franquicia Pokémon así misma, también se refiere colectiva mente a las 718 especies ficticias que han aparecido en los diversos medios de la franquicia. Por ser un nombre de origen japonés, la palabra "Pokémon" es idéntica tanto en el singular y el plural y al igual que cada nombre de las especies individuales; en definitiva, es gramaticalmente correcto decir tanto "un pokémon" y "muchos pokémon", así como "un pikachu" y "muchos pikachu".

Historia

Cuando el creador, Satoshi Tajiri, era joven, uno de sus pasatiempos favoritos era la recolección y colección de insectos. Tajiri se dirigió a la ciudad de Tokio a estudiar, ya que su padre quería que fuese ingeniero. Sin embargo, a Tajiri no le agradaba la idea de estudiar y se dedicaba más a pasatiempos como los videojuegos. Pasó un tiempo y Tajiri llegó a trabajar como jugador de prueba de algunos juegos para revistas, junto a Ken Sugimori, con quien hizo una gran amistad. En 1989 crearon una revista llamada Game Freak.
Con el éxito de la consola NES, los dos decidieron crear algo innovador para la consola, y Tajiri decidió hacer que Game Freak se convirtiera en una compañía. Comenzó a trabajar en un juego de rompecabezas llamado Mendel Palace , el cual fue lanzado en 1989, obteniendo buen éxito, lo cual marcó el principio de la historia en Japón de la compañía.
Al año siguiente, los dos habían decidido crear un juego para la consola Game Boy. Tajiri al ver el Game Link Cable, tuvo la idea de un juego en donde se pudiera transferir información de una Game Boy a otra. Influenciado por sagas como Final Fantasy y Dragon Quest, Tajiri asoció la idea de la metamorfosis. Tajiri creó un RPG en donde los monstruos podrían evolucionar y ser transportados de una consola portátil a otra.
El proyecto fue enviado a Nintendo. Mientras que Tajiri era quien tenía la idea principal, Sugimori era el encargado de los diseños de los monstruos. Así mismo, recibieron consejos por parte de Shigeru Miyamoto (creador de Mario Bros.) para mejorar el juego, que en ese entonces recibía el nombre de Capsule Monster.
La producción de este proyecto duró cinco años. En aquel tiempo, la consola Game Boy entró en declive por la escasez de nuevos juegos, debido a que la compañía Nintendo ya no tenía más ideas para la consola portátil. Por otro lado, Game Freak estuvo con carencia de acciones y recursos, por lo que su situación entró en jaque. Luego de esto, el proyecto de Tajiri fue renombrado como Pocket Monsters. En febrero de 1996 se lanzaron al mercado Pocket Monsters Aka and Midori ("Red" y "Green") Inicialmente el juego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de millón de copias.
Al ver esto, Nintendo decidió enviar la serie a occidente. El nombre fue abreviado a Pokémon debido a que había una serie de Mattel conocida como Monster in My Pocket. Los juegos Pokémon Red y Blue se convirtieron en un éxito en los Estados Unidos, con más de 200.000 copias vendidas en la primera semana.
El eslogan de la serie en Japón fue ¡Vamos a conseguir Pokémon! (), el cual se hizo famoso, en los Estados Unidos, esta frase es conocida como “Gotta Catch'em All!”, en Hispanoamérica como “¡Atrápalos ya!” y en España; "¡Hazte con todos!"

Tipos de Pokémon
Existen 18 tipos en los que se organiza a los pokémon, los pokémon pueden aprender ataques distintos a los de su tipo, cada pokémon tiene una cantidad determinada de movimientos o ataques que puede aprender.Éstos se pueden clasificar por su tipo o elemento, dándole ventajas o desventajas contra otros. 

Normal
Fuego


Agua









Tierra
Veneno


Eléctrico 
Hielo

Planta

Lucha
Volador

Psíquico

Bicho 
Roca

Fantasma

Dragón
Siniestro
Hada




























































































Acero






















Pokédex


El pokédex en el mundo ficticio de Pokémon, es un dispositivo electrónico que interviene en los videojuegos y la serie de anime. En los juegos, su función es registrar los datos de un pokémon. En el manga y el anime, el Pokédex es una enciclopedia electrónica, la cual proporciona al entrenador información sobre un pokémon que es desconocido con tan sólo exponer el pokédex en frente del pokémon.

Moralidad

Pokémon ha sido criticado por miembros de las religiones cristiana, judía, e islámica. Mientras algunos seguimientos de la religión cristiana han acusado a Pokémon de involucrar el ocultismo y la violencia así como el concepto de la "Evolución Pokémon" (que algunos relacionan con la teoría de la evolución) que supuestamente viola el argumento de la creación, por otra parte el Vaticano ha contradicho esto, diciendo que los videojuegos y las tarjetas de Pokémon están "por completo en la imaginación" y no tienen ningún "efecto secundario moral dañino". 
Pokémon, al convertirse en una franquicia muy conocida, ha dejado su huella la cultura popular. Los personajes de Pokémon se han convertido en iconos en la sociedad. Como por ejemplo, se han visto 2 globos gigantes de Pikachu en el Desfile del Día de Acción de gracias de Macy's, que se realiza en la ciudad de Nueva York. Se ha visto también un Boeing 747-400 al estilo Pokémon el cual lleva miles de artículos referentes a la franquicia. Se han inaugurado 2 parques de diversiones de Pokémon, uno en Nagoya en el 2005 y otro en Taipéi en el 2006. En el show de Comedy Central, Drawn Together (La casa de los dibujos), un personaje llamado Ling-Ling es una parodia directa de Pikachu. Otras series como ReBootLos SimpsonsSouth Park, entre otras han hecho varias referencias sobre Pokémon. Pokémon también ha aparecido en la portada de la revista Time en el año 1999. 
Pokemón posee actualmente 17 temporadas de las cuales solo se han completado 16 y actualmente transcurre la numero 17 (Pokemón:XyY).
Aquí abajo les dejare el link de los openings (el numero 17 no es ese aquí se los pondré el original) y el episodio 1 de la primera temporada.
Espero lo disfruten Muchas Gracias Hasta Pronto.