jueves, 23 de julio de 2015

Aviso

AVISO

Muy bien, bueno esto nada más es un aviso, en los días siguientes estaré publicando los capítulos de los Juegos del Hambre, publicare todos los capítulos de los tres libros, haciendo cuentas son alrededor de 80 entradas a publicar. 
Esto lo hago porque había personas que me pedían que lo subiera para que lo pudieran leer, he estado trabajando en este proyecto alrededor de 3 meses, leyendo y redactando del libro a Word, hasta día de hoy solo llevo el primer y segundo libro completos, del tercero solo llevo 20 capítulos, no estará dividido en las partes que corresponde, sin embargo en cada 9 capítulos es una parte nueva es decir por libro son 3 partes cada uno, los nombres de las partes están en cada una de las reseñas que ya hice anteriormente... Que más decir solo espero que les guste y lo disfruten mucho... en el día de hoy publicare el primer libro y una entrada adicional para separar el final del primer libro y el comienzo del segundo, si aún tengo tiempo publicare el segundo libro también hoy... el tercero lo concluiré en unos días y lo subiré... Bueno básicamente por eso deje de hacer entradas en este blog pero no se preocupen siempre que pueda lo seguiré haciendo porque es algo que me gusta... Bueno eso es todo. 

Muchas Gracias- WINNER      

México vs Panamá


MÉXICO VS PANAMÁ

Bueno esto es una opinión personal acerca de lo ocurrido ayer en la Semifinal de la Copa ORO disputada entre México y Panamá. Sin más preámbulo comenzamos:
Siendo sinceros y realistas la Selección Mexicana no ha dado los resultados que se esperaban de ella, los jugadores no han mostrado su nivel, ni siquiera han jugado de una manera correcta, a que me refiero con esto... lo que quiero decir es que todos los jugadores están actuando de una manera deshonesta, ayer el dicho penal otorgado a México en el minuto 88 del partido supuestamente debido a una mano dentro del área... no era penal, se ve claramente que el jugador panameño se cayo pero en ningún momento toco el balón. Se entiende que es una decisión difícil determinar si se da o no una pena máxima, sin embargo el jugador mexicano mintió y debido a ello se les otorgo un penal, no quiero decir que este molesto si no que al menos trato de hacer conciencia de que en todo lo que hagamos siempre hay que ser honestos... ante todo creó que México hubiera ganado más si perdía... 
Verán esto ya le paso a la Selección en el Mundial de Brasil, cuando se enfrentaba a Holanda, creó que no necesito decir nada más acerca de eso, y creo que los mexicanos por ese simple hecho saben como se siente los panameños. Tal vez solo tal vez si no hubiesen metido ese penal hubieran actuado de una buena manera... no quiero decir que deseo que México pierda en la final lo que quiero decir es que se esfuercen y luchen por conseguir el título pero que sea de una manera honesta no como el México que todos vimos ayer. Se esperan mejores resultados y se espera una mejor actitud cívica por parte de los jugadores y el grupo técnico de la Selección. Ante todo una disculpa a los Panameños por el mal arbitraje y la mala actitud de los jugadores, les deseamos lo mejor y pues creo que todos, si no es que solo algunos esperamos un nuevo partido pero con una igualdad.


No basta con hacer cosas buenas... hay que hacerlas bien




        

jueves, 16 de julio de 2015

Natsu Dragneel


Natsu Dragneel


Natsu Dragneel es el protagonista masculino del manga y anime Fairy Tail, y miembro del gremio del mismo nombre. Forma equipo con Happy, Lucy Heartfilia, Gray Fullbuster, Wendy Marvell, Charle y Erza Scarlet. Él es el hermano menor del Mago oscuro, Zeref Dragneel. Murió por causas desconocidas poco después de nacer.

Historia

Pasado
Natsu era el hermano pequeño de Zeref Dragneel, conocido como el Mago Oscuro más poderoso de todos. Poco después de su nacimiento por causas desconocidas, falleció, sin embargo su hermano mayor decidió estudiar la manera de revivirlo y devolverle a la vida en sus estudios invento Sistema-R y la Puerta Eclipse, pero al final su último descubrimiento fue la creación de los Demonios mejor llamados Etherias pues estaban hechos del Ethernano del aire el que se usa para la magia, usó el cuerpo de Natsu que había conservado y usó el experimento en él, siendo su creación más poderosa, conocida como END Etherias Natsu Dragneel, pero en la actualidad END esta sellado en un libro.
Igneel, un dragón de fuego, encontró a Natsu en el bosque y lo crió como si fuera su propio hijo, enseñándole a escribir, hablar y a usar su poderoso estilo de magia: el Dragon Slayer. Sin embargo, Igneel desapareció el 7 de julio del año 777. Hasta el momento Natsu se ha reunido con otros dos Dragon Slayer : Gajeel Redfox y Wendy Marvell, cuyos dragones también desaparecieron el mismo día y año que Igneel, pero esa historia esta borrosa pues, Igneel se enfrentó a END y no pudo derrotarlo se desconoce lo sucedido realmente pero después de ese suceso Natsu quedo a cuidado de Igneel.
Se unió al gremio en una fecha desconocida, pero se sabe que fue después que Erza. Cuando era muy pequeño encontró un huevo en el bosque. Al principio pensó que era un huevo de dragón e intentó que eclosionara. Con la ayuda de Lisanna Strauss, el huevo eclosionó, naciendo Happy. Natsu le dio el nombre de Happy tras un comentario de Lisanna acerca de lo felices que se encontraban en el gremio celebrando su nacimiento.

Presente
Es miembro del ex-gremio más poderoso de todo el Reino de Fiore, teniendo un potencial incluso mayor a un mago de Clase-S. Es comúnmente llamado Salamander al igual que Igneel (su padre adoptivo), debido al tipo de magia que utiliza y a su gran resistencia.

Futuro

Después de la batalla entre Tártaros y Fairy Tail, Natsu y Happy parten de viaje un año para entrenarse, en el cual tan solo empezar ya se encuentran con Gildarts. Un año después, ambos han vuelto, y lo primero que hace Natsu es cargarse a los ganadores de los Grandes Juegos Mágicos, y es allí donde se encuentra con Lucy otra vez. Tras ser perdonado por el Rey, Natsu y Happy hablan largo rato con Lucy, la cual les dice lo de la disolución del gremio, su nuevo trabajo y muchas otras cosas que impactan en Natsu y Happy, los cuales esa noche se alojan en casa de Lucy. Por la noche iban a pintar la cara de Lucy, cuando en ese momento Natsu y Happy ven en la pared que Lucy había investigado sobre todos sus compañeros del gremio, y a la mañana siguiente Lucy despierta al oír un estruendo que provenía de la calle, causado por los Guardias del Rey, pues Natsu había escrito con fuego las palabras Fairy Tail, y junto a la aprobación de Jason, Lucy junto a Natsu y Happy parten a reunir otra vez a sus compañeros para volver a formar a Fairy Tail.

Apariencia

Las características más destacadas de Natsu son su cabello puntiagudo de color de rosa y su bufanda blanca de escamas de dragón que heredó de Igneel. Natsu tiene una cicatriz en el lado derecho del cuello que puede ser la razón por la que siempre lleva su bufanda, esta cicatriz fue hecha por él mismo. Sus ojos son de color oscuro. Es de estatura regular, y de cuerpo tonificado, pero no es musculoso. Su sello del gremio se encuentra en la parte superior de su brazo derecho, justo debajo de su hombro y es de color rojo.
A lo largo de la serie, viste un chaleco negro sin camisa debajo, un faldón negro y debajo un pantalón corto de color blanco que llega hasta las rodillas, su bufanda y unas sandalias negras. Sin embargo durante la saga de Oración 6 virgo cambia su atuendo luego de caer de la montaña usando una especie de abrigo azul con adornos amarillos y un pantalón corto color naranja con botas, y en la saga de edolas cambia su atuendo por una campera azul oscuro y una remera amarilla abajo, un faldón azul oscuro y pantalones blancos mas largos y zapatos negros, en el año X791 cambia su chaleco por uno igual solo que con una manga larga en el brazo izquierdo. Según parece, su atuendo es resistente a las llamas que emergen de todo su cuerpo, aunque éste se debe a la invulnerabilidad que le otorga su magia. Su bufanda se volvió de color negro al haber absorbido el hechizo de Zeref que extingue la vida, la cual vuelve a su color blanco original gracias a la magia de Wendy.




Personalidad

Tiene un carácter temerario, y a pesar de sus constantes peleas con los demás miembros del gremio, los aprecia mucho.



Magia

Natsu es un mago Dragon Slayer de tipo fuego. Este tipo de magia utiliza el fuego, que crea el mismo usuario, como elemento ofensivo y de apoyo, ya que si lo ingiere se hace más poderoso. A pesar de eso, no puede comer su propio fuego. Su energía parece aumentar cuanto más emocional llega a ser como cuando tuvo un combate con el mago oscuro Erigor Éste le hizo enfadar, y el poder de Natsu aumentaba conforme más tensión había en el ambiente, llegando al punto de crear una borrasca que hizo ascender el viento que creaba Erigor para defenderse. Además se sabe que Natsu puede comer magia distinta al fuego (pero esto lo debilita mucho por un tiempo). Cuando comió el Etherion en la batalla contra Jellal Fernandes obtuvo un poder monstruoso con el cual pudo derrotarlo fácilmente.





























“No necesitamos una luz tan sucia!¡Nuestra luz viene del interior de nuestros corazones!¡No es algo que alguien como tú pueda ver! No tenemos necesidad de saber lo que sucederá mañana... ¡¡¡para así poder vivir hoy al máximo!!!”



sábado, 11 de julio de 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo

Los Juegos del Hambre: Sinsajo de Suzanne Collins


Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.
Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre y ahora se encuentra recuperándose de sus heridas en el Distrito 13, junto a Finnick y Beetee. Pero no todos los tributos han podido ser rescatados. Peeta ha sido capturado por el Capitolio, al igual que Johanna, Enobaria y Annie.
Y mientras Katniss sufre altibajos emocionales, todo tiene su mirada fija en ella. Los rebeldes quieren convertirla en el símbolo de la guerra, en el Sinsajo. Nos adentramos en lo más profundo de la guerra y los diferentes intereses políticos de sus líderes, que no dudan en cometer todo tipo de atrocidades sin importar los daños colaterales con el único fin de lograr sus objetivos. Tan real como la vida misma...
Si ya destacaba en anteriores reseñas el aspecto  humano de los personajes, aquí tengo que reiterarme en los mismo. Sus personalidades siguen siendo contundentes y bien definidas, ajustándose al deterioro mental y emocional que cada uno va sufriendo a tenor de los fatalidades y crueldad que van viendo y experimentando en carne propia o en la del resto.
Katniss es el personaje que más ha evolucionado, dejando a un lado la chica fría y calculadora que participó en los primeros Juegos del Hambre. Ahora, todas las experiencias negativas que va sufriendo aumentan sus pesadillas sobre la arena, las muertes... y la van cambiando, deteriorando su salud mental y emocional. En cuanto a Peeta experimenta un vació de identidad debido a las crueldades que sufrió en el Capitolio. Durante la historia va develando respuestas a preguntas anteriores que pasara con Panem; aun mejor hay futuro para el amor, así es amigos al fin Katniss decidió estar junto con Peeta.
" En la noche en que siento esa cosa de nuevo, el hambre que me controlo en la playa, sé que esto habría pasado de todas formas. Que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio.

Tengo bastante fuego en mi misma. Lo que necesito es el diente de león en la primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de nuevo. Y solo Peeta puede darme eso.
Así que después, cuando el susurra, “Tú me amas. ¿Real o no real?”
Le digo, “Real.” "
Una trilogía única; al fin me declaro TRIBUTO.










Los Juegos del Hambre: En Llamas

Los Juegos del Hambre:En Llamas de Suzanne Collins


Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Melark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.
Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre han terminado. Peeta y Katniss, como vencedores, han sido trasladados con sus familiares a la Aldea de los Vencedores, y han dejado atrás los días de hambruna y miseria. Ahora gozan de toda clase de comodidades pero siguen sin ser plenamente felices. Katniss echa de menos su antigua vida y más aún a Gale, con quien se ha distanciado desde su llegada con motivo de la relación que mantuvo con Peeta como táctica en los juegos y que de cara al Capitolio y sus habitantes se mantiene como real.
Snow, sin embargo, no se cree la historia de los amantes del Distrito 12. Los demás distritos han visto la actuación de Katniss como una señal de esperanza y comienzan a sublevarse utilizando a Katniss y a su sinsajo como símbolo de la rebelión. Pero el Vasallaje de los Veinticinco está a punto de tener lugar y la sorpresa llega de la forma más inesperada: en el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores... Katniss y Peeta se verán obligados nuevamente a introducirse un año más en los juegos del hambre y esta vez sólo uno puede salir con vida.
Al igual que en el primer libro de la trilogía, este se divide entres partes:
  • La Chispa: Relata la vida de Katniss en la Aldea de los Vencedores y la gira de la Victoria, con los inconvenientes y pequeños actos de rebelión que se van desarrollando en los diferentes distritos que visitan. 
  • El Vasallaje: Se desvela el contenido de la carta del Vasallaje número 75, la celebración de la cosecha y todos los actos, entrevistas y entrenamientos posteriores antes del inicio de los juegos, un poco similar en pautas pero no en contenido a la primera parte de Los Juegos del Hambre. 
  • El Enemigo: El desarrollo de la arena, la lucha por la supervivencia, los aliados y el gran desenlace que deja a cuadros.

El personaje de Katniss ha evolucionado bastante. Anteriormente se sacrificó por su hermana y ahora está dispuesta a hacer más de lo mismo por Peeta, salvarlo y conseguir que sea el único que salga con vida de aquella arena.En Llamas es un libro mucho más maduro e increíble que su predecesor. Contiene una historia adictiva, con unos personajes muy bien perfilados y con una trama que sorprende a cada paso. Algo increíble de esta historia es que se ve más reflejado el amor de Katniss hacía Peeta quien desgraciadamente sera secuestrado por el Capitolio al final del libro para atormentar a Katniss.



  

Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre' de Suzanne Collins


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Bueno tenía tiempo que no escribía algo en este blog no porque no tuviera tiempo si no porque lo dedique a leer esta gran trilogía de la cual haré ciertas reseñas, fue una lectura muy entretenida.

La historia está ambientada en un país llamado Panem, antiguamente conocido como Estados Unidos, un país desolado, destruido y dividido en 12 distritos que son gobernados por la tiránica mano del Capitolio. En el Distrito 12 se encuentra Katniss, una chica de dieciséis años que mantiene a su hermana Prim y a su madre, cruzando los límites del Distrito para cazar y traer el pan a casa, junto a su amigo Gale.
En la mañana de la cosecha , todos los jóvenes entre 12 y 18 años son convocados en la plaza del pueblo para la elección de los dos candidatos que representarán a su Distrito en los temidos Juegos del Hambre. Un chico y una chica serán elegidos al azar para participar en un 'reality show' donde tendrán que luchar a muerte. Un total de 24 participantes, dos jóvenes de cada distrito, y sólo uno regresará a casa con vida como vencedor de los juegos, proporcionándole una vida de fama y de riqueza.
Sin embargo, cuando Katniss escucha el nombre de su hermana salir de la urna que contiene a los tributos, todo se le viene abajo. El nombre de su hermana acaba de ingresar en la urna, una única papeleta y ha sido seleccionada para morir en la arena. Katniss no está dispuesta a ello y se presenta como voluntaria para ocupar el lugar de Prim en los juegos. 
Junto a Peeta Melark, el hijo del panadero, viajarán hasta el Capitolio para luchar por sus vidas en los Juegos del Hambres, que básicamente son un recordatorio de que nadie puede salirse con la suya recordando los Días Oscuros una época de lucha por la libertad tratando de derrocar al Capitolio.
La novela se divide en tres partes:
  • Los Tributos: Nos sitúa en la historia y nos presenta a los protagonistas. Conocemos todo el entresijo de los juegos, el poder del Capitolio y la preparación de los tributos elegidos para la lucha en la arena. Todo llevado de la mano de Katniss que nos relata los hechos en primera persona. 
  • Los Juegos: La lucha por la supervivencia comienza en esta parte. A través de Katniss experimentaremos todo lo que significa ser tributo en un terreno desconocido donde un paso en falso puede significar la muerte y donde hay 23 personas más deseando darte caza. 
  • El Vencedor: El punto álgido de la historia. Un momento en que decidir si vale la pena ser una pieza mas del Capitolio o levantar de entre las sombras una luz que de esperanza a la liberación de los Distritos algo que se vera muy marcado en el siguiente libro.                                             
Los personajes son muy variados y con personalidades totalmente diferentes, Katniss se destaca por ser alguien fuerte, inteligente, auto suficiente y muy luchadora dispuesta a sacrificar su vida por la de su hermana menor, por otro lado Peeta Melark un joven apuesto, fuerte con facilidad de palabra y muy sociable, el tratara de proteger a Katniss ya que desde niño el tiene sentimientos hacía ella aunque nunca se atrevió a decirle, ellos tienen una pequeña historia; cuando eran niños y el padre de Katniss acababa de morir ella no era capaz de sobrevivir; entonces Peeta dejo quemar un pan para poder dárselo aunque por causa de eso su madre lo golpeo, pero para el ella era alguien que lo necesitaba y el la ama mucho desde que la escucho cantar. Durante la historia Katniss se confunde ya que ella pensaba que la única persona que le importaba de esa manera en su vida era Gale un joven que ha vivido la misma situación que ella sin embargo poco a poco ella se enamora de Peeta no mucho pero si lo suficiente como para besarle, despertando también en nosotros la duda sobre que pasara con Gale o si ella se enamorara de Peeta.
Suzanne Collins tiene una prosa magnífica, ágil y sencilla. Te engancha a la lectura desde el principio, y que todo sea relatado por Katniss ayuda mucho más a sentirte partícipe y casi protagonista de la historia. Sufriremos con Katniss en todo momento y lucharemos junto a ella por sobrevivir a las normas impuestas por el Capitolio en un juego despiadado y sanguinario. Bueno en conclusión uno de los mejores libros que he leído.












   

sábado, 6 de junio de 2015

El Barcelona Campeón de la Champions

El Barcelona gana a la Juventus (3-1) y logra su quinta Champions

El Barcelona venció por 3-1 a la Juve en la final de la Champions disputada en el Olímpico de Berlín. El equipo de Luis Enrique controló el balón, se topó con Buffon y sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Pero, la Copa de Europa viajará desde Berlín a Cataluña. El Barcelona impuso su juego durante largos 50 minutos. Marcó Rakitic nada más empezar. Después el Barça chocó una y otra vez con Buffon. Errores de definición, manotazos inoxidables del portero italiano. Al cuadro de Luis Enrique le costó superar la presión alta de la Juve y en una de esas, cuando nadie lo esperaba, Morata firmó el 1-1. Quedó mareado el conjunto azulgrana y el encuentro entró en un ritmo frenético. El Barcelona hizo valer la baza de Messi. El 10 manejó una contra y cuando probó a portería, Buffon rechazó el balón. El rebote le quedó servido a Luis Suárez para firmar el segundo tanto. Y por fin, en el tiempo de descuento, Neymar firmó el 3-1. Ganó el Barcelona, que ya cuenta cinco Copas de Europa en sus vitrinas.
En lo personal se me hizo un partido muy reñido ambos equipos lo dieron todo durante el partido; ninguno dio nada por perdido hasta el final se vio esa competencia deportiva sana y un juego limpio. Pero como en toda competición debe haber un ganador esta vez le toco a el F. C. Barcelona quien a pesar de que tenía las menores probabilidades de ganar estadísticamente hablando ya que se ha enfrentado a la Juve nueve veces (con esta) en un torneo oficial y solo ha ganado 4 (con esta); pero a veces las probabilidades solo son números y lo que realmente otorga la victoria a un equipo es el esfuerzo que dejan en la cancha  y el dese de salir a ganar; algo en lo que hoy el Barcelona fue mejor que el Juventus, consiguiendo su 5 victoria en la UEFA: CHAMPIONS LEGUE. Además de eso es el último partido de Xavi como parte de este equipo con más de 100 participaciones en esta competencia superando a Ikér Casillas. 

























Aquí les dejo el enlace para que lean las estadísticas del partido así como algunos comentarios de la final y un vídeo de los goles del partido.


Espero lo disfruten.